Buenas noches!!

Os dejamos aquí el plan de entrenamiento para esta 1 semana de las 12 de las que consta el plan.

Haremos 3 bloques de 4 semanas cada uno.

Este primer bloque sera preparatorio general donde iremos aumentando poco a poco la carga de trabajo y la intensidad con el fin de asimilar bien los entrenamientos y preparar el cuerpo para el siguiente bloque.

Aquí meteremos 1 o 2 días de entreno cruzado para no castigar demasiado las articulaciones, pondremos bici de carretera pero también puede ser MTB, natación….., además en estos días de calor máximo también se agradece ir a la piscina o coger la bici, por ultimo meteremos un día de gimnasio ( el que pueda ), donde haremos entreno funcional junto con CORE y estabilización que nos vendrá fenomenal para correr por montaña.

Veréis en la tabla cada día un entreno principal y otro secundario, el entrenamiento secundario es el que haremos después del principal pero es igual de importante¡¡¡¡

Fechas: 19 JUN – 25 JUN
Lunes Principal RECUPERACION
Secundario  ESTIRAMIENTOS
Martes Principal RODAJE TRAIL. 60′ 250+ SUAVE ( 75% FCMAX )
Secundario  ESTIRAMIENTOS
Miércoles Principal ENTRENAMIENTO CRUZADO. 2H BICI DE CARRETERA SUAVE
Secundario  ESTIRAMIENTOS
Jueves Principal INTERVALOS MONTAÑA. 10′ SUAVE ( 75% FCMAX ) + 10′ MODERADO ( 85% FCMAX ) + 5′ SUAVE + 10′ MODERADO + 10′ SUAVE. Buscar terreno ondulado donde haya subidas y bajadas en cada intervalo
Secundario  ESTIRAMIENTOS
Viernes Principal ENTRENAMIENTO FUNCIONAL
Secundario CORE + ESTABILIZACION
Sábado Principal ENTRENAMIENTO CRUZADO. 3H BICI CARRETERA SUAVE
Secundario  ESTIRAMIENTOS
Domingo Principal TIRADA LARGA. 90′ 300+ ( Sin pasar del 85% fcmax )

Animo!!!

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