Hoy os presentamos a la persona encargada del plan de entrenamiento para preparar el Dravet Trail.

Este plan, constará de 12 semanas y lo publicaremos todos los domingos por la tarde/noche… empezando este domingo 18!!!

David Ferrández Amigot es un amante de la montaña en todas sus variantes, escalada, trekking y sobre todo, en aquellas actividades que implican exprimir el cuerpo y la mente, como son las carreras de montaña en su modalidad ULTRA.
Actualmente implicado en el mega reto solidario de hacer la GR15 NONSTOP. Un recorrido de 245 kilómetros con un desnivel positivo de 12500 metros… casi nada

Este experimentado corredor, entusiasta de la preparación, le llevo a sacarse el titulo de Preparador físico.

Actualmente, se encarga de la preparación de numerosos atletas  a los que ayuda a conseguir sus objetivos.

Gracias a su implicación con el Síndrome de Dravet, se nos ha ofrecido para proponernos un plan de 12 semanas, que empieza la próxima semana, para que todos aquellos deportistas que lo deseen, lo puedan seguir y les ayude a mejorar sus marcas.

Estas son algunas claves que nos desvela, para seguir el plan de la mejor manera posible…

Este plan de entrenamiento va dirigido a todas aquellas personas que ya tengan una base y un habito de correr, ya sea por montaña o por asfalto.

No solo el entrenamiento nos hará mejorar, hay otros factores igual de importantes que no hay que dejar en el olvido; un buen descanso será primordial para afrontar el siguiente entreno en perfectas condiciones, una buena alimentación nos dará la energía para el entrenamiento y para recuperar después así como evitar lesiones, la motivación, estar motivados y recordar porque corremos nos hará salir a entrenar cuando no haya muchas ganas.

Antes de empezar un plan de entrenamiento y máximo cada dos años es muy recomendable hacerse una prueba de esfuerzo que descarte alguna anomalía y nos permita entrenar con garantías.

En un corredor popular el plan de entrenamiento debe de ser flexible ya que correr es nuestro hobby pero luego esta la vida diaria, trabajo, familia….., eso si, nunca debemos de juntar dos sesiones de calidad en días consecutivos ya que el riesgo de lesión se eleva considerablemente.

Disfrutar de cada entreno y de cada salida hará todo un poco mas fácil.

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